Participo en un proyecto llamado heda (hermanamientos escolares desde las aulas). Entre otras cosillas me encargo de administrar la página Moodle del proyecto.

Actualmente la página principal recoge los cursos que acoge la Moodle. Inicialmente esto no suponía ningún problema porque los cursos eran pocos. Pero conforme vamos creciendo es necesario poner orden en los cursos.

Para ello voy a crear diferentes categorías:
  • Formación, con cursos de formación para profesores.
  • Hermanamientos, con hermanamientos entre centros de diferentes comunidades autónomas o países europeos.
  • Hedateca, que contiene materiales que es posible descargar libremente.
  • Tu espacio Moodle, para que cualquier docente de heda pueda montar su propio curso Moodle.
Quisiera que las cuatro categorías dispusieran de alguna imagen que las identificara. No quiero crear imágenes totalmente diferentes, más bien jugar con alguna idea con pequeñas modificaciones. Además debe estar todo en armonía con el logo del proyecto.



Veamos primero si puedo crear una figura básica y luego jugar con ella. Había pensado hacer algo parecido a una canica, de esas que son de cristal de color, y que dentro tienen bandas de colores, y en donde la banda sería algo semejante a la "tira" de color naranja situada entre heda y Hermanamientos Escolares Desde las Aulas.

Para ello necesito una circunferencia y la banda naranja, que obtengo de un rectángulo convertido en curva y adaptado a la forma de la circunferencia.



Una vez en su sitio tengo lo que será la esfera junto a la banda que identifica al proyecto.


A la circunferencia le doy un degradado. He probado varios, pero el que más me gusta es el radial. Elijo dos tonos de naranja, uno muy claro y otro más oscuro. La banda central es naranja todavía más oscuro.


Llega el momento de jugar con los brillos, de forma parecida a como hicimos con las banderas. Para ello uso una elipse y otra deformada.


En ambos casos utilizo la herramienta transparencia interactiva. El resultado es el siguiente:


Una primera etiqueta para situar las categorías es esta, pero lo cierto es que no me convence demasiado, porque al situar varias juntas creo que será demasiado repetitivo. Habrá que seguir pensando.



0 comentarios:

Publicar un comentario