Vamos a seguir trabajando con las imágenes que identificarán a las categorías de la Moodle de la Red heda.

En primer lugar voy a crear bolas iguales a la inicial pero con colores diferentes. Para ello duplico (CTRL+D) la bola original y edito el degradado de la circunferencia naranja.


Lo más tedioso en mi opinión es dar con colores apropiados (al menos para mi gusto, claro). Tras bastantes pruebas me quedo con las siguientes, que servirán para identificar las categorías de la Red heda.


Me gustaría de algún modo jugar con las bolas anteriores para cada categoría. Puedo por ejemplo usar una de ellas para cada categoría. Veamos que tal queda:

Formación:


Tu espacio:


No termina de gustarme, se parece demasiado a una lista no numerada, solo que con las viñetas que forman la lista de un tamaño enorme.

Una idea que podría valer es la siguiente. Situar cuatro circunferencias formando un cuadrado. Tres de ellos serían grises, con un degradado. El cuarto, que identificaría a la categoría tendría una de las esferas anteriores. Sería algo así, tres discos y un cuarto con el color de la categoría:


Vamos entonces con los discos. Los cuatro van a ser grises, con un relleno radial entre dos tonos de gris.


Después ponemos los cuatro formando un cuadrado:


Mmmmm... pienso que habrá que suavizar un poco la figura, la veo demasiado oscura. Puedo aclarar el tono de gris, o mejor voy a probar a usar transparencias, intentando dar una aparencia más tenue.


Ahora se trataría de usar estos cuatro discos, pero sustituyendo uno de ellos por alguno de las bolas de colores. Puedo optar por poner cada bola de color en el mismo lugar, o lo que pienso será mejor, en posiciones diferentes.

Por ejemplo, para la categoría de formación:


Y para los hermanamientos:


Nota mental: Esto podría valer, pero... ¿si el número de categorías aumenta, como me las apaño? Bueno siempre podría agrupar las esferas según el número de categorías, usando un pentágono, un hexágono... No me convence, porque una vez que la imagen sea familiar al usuario, podría verme obligado a usar una que es totalmente diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario