Hace algunos años, convocamos un concurso para que los alumnos de mi centro diseñaran un logo para el Departamento de Matemáticas.

Presentaron bastantes trabajos, y una chica, Julia, fue la ganadora con el siguiente logo.



Voy a ver si soy capaz de obtener una copia vectorial del logo, y actualizarlo un poco con la ayuda de Corel Draw.

Comienzo por importar el logo tal y como está actualmente a un documento vacío. Voy a crear en primer lugar el triángulo y la X que simula el pelo. El triángulo ha sido fácil, tan sólo usar los vértices del original. Para la X en cambio he usado rectas auxiliares que permitan alinear mejor sus lados.


Para crear la ceja izquierda que se forma también la nariz, he usado curvas de bezier. Esta dibujada en varios intentos, y posteriormente he cerrado la curva, para poder aplicar rellenos más adelante.


Para las gafas, hemos dibujado una elipse. Después de deformarla la hemos duplicado, y reflejado la parte duplicada. Uniendo ambas partes (y cerrando la curva) ya tenemos las gafas, al menos su armazón.


Para la sonrisa y los ángulos que simulan los pies usamos curvas de bezier (cerrada para el caso de la sonrisa). Una vez tenemos la figura dibujada eliminamos la imagen del logo antiguo que nos ha servido de base.


Vamos a redondear un poco las terminaciones de las cejas. Para conseguirlo seleccionamos las terminaciones de las cejas, las convertimos en curvas y nos valemos del modo elástico. Lo mismo hacemos con la nariz.


El siguiente paso será trabajar con los colores para darle un poco de vida al dibujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario