Una vez dibujado el contorno del logo, vamos a trabajar sobre su "relleno".

Para las cejas, boca y pelo he elegido el color PANTONE 8621C. Tiene un borde de color negro. Luego veremos si nos gusta el resultado o hacemos modificaciones. El triángulo que forma el cuerpo tiene color PANTONE 8642C. Las gafas las ponemos en principio en color negro.


Vaya, he encontrado un fallo. Los ángulos que usé para los pies no son curvas cerradas, por lo que no puedo colorearlos. Así que cierro las curvas. También sitúo las gafas detrás de la nariz. Una vez cerrados los ángulos de los pies, los coloreo con PANTONE 8725 C.


Para el reflejo de las gafas tenemos dos posibilidades, usar algún tono de blanco o bien un degradado. Usamos un rectángulo deformado para contener al reflejo. Dicho rectángulo lo copiamos y pegamos las veces necesarias, adaptándolo a los lugares en los que lo incluiremos.


Si los reflejos los hacemos en blanco el resultado es:


Mientras que si los reflejos los hacemos con un degradado de blanco a negro:


Me gusta más el efecto degradado. Pero claro, hay que tener en cuenta el soporte. Para pantalla el degradado puede ser más adecuado, pero si necesito imprimir probablemente quedará mejor en blanco. Y lo mismo ocurre con los colores, si quiero imprimir la imagen me vendrá bien una versión en blanco y negro o en tonos de gris (trabajo para más adelante).

Por último algún retoque. Por ejemplo darle sombra a la sonrisa y aumentar el grosor de las líneas. En mi opinión dan un aire más de dibujo sobre papel.


0 comentarios:

Publicar un comentario