Vamos a intentar diseñar la etiqueta para el DVD. El diseño que tengo en mente emplear es el mismo que el de la portada, pero adaptándolo a la superficie de un DVD.

Comienzo dibujando una circunferencia de 6 cm de radio. Para ello uso la herramienta elipse, y posteriormente ajusto las medidas.


Importo la imagen de fondo y la añado a la circunferencia mediante el efecto PowerClip. Le quito el borde a la circunferencia.


Añado una segunda circunferencia de 20 mm de diámetro, de forma que coincida con el centro de la primera. No tiene borde y su color de relleno es blanco. Si luego lo necesito puedo modificar el diámetro.


Incluimos la banda blanca que acogerá al título y el subtítulo del curso y el logo del proyecto Descartes. Debo también modificar el orden de los objetos para que se aprecie el boquete central.


Incluyo el título del curso y el logo de Descartes. El logo de Descartes está alineado con el centro de la circunferencia.


Debo modificar ligeramente la altura de la banda blanca, para que quepa bien el título del curso.


Por último incluyo los logotipos del ministerio y el ISFTIC. He modificado ligeramente el del ministerio, puesto que al incluirlo en la circunferencia, las banderas de Europa y España se cortaban y no quedaba bien. Así que la zona a la derecha del escudo de España la he dejado en color amarillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario