Hoy voy a probar otra cosa, a ver si me gusta más. Voy a situar las esferas una detrás de otra. Reune las dos condiciones que estoy buscando:
  • Me permite crear imágenes diferentes para cada categoría, simplemente cambiando el orden en el que se encuentran las bolas.
  • Puedo en el futuro, si necesito añadir más categorías elaborar fácilmente las imágenes correspondientes, sin que supongan una ruptura con las anteriores. Simplemente debo incluir una bola más de otro color al final de la cola.


Esta idea me está gustando más. Pero queda todo muy plano. Para dar sensación de perspectiva puedo hacer que las bolas disminuyan su tamaño.


La sensación de perspectiva creo que no está mal, pero es francamente mejorable. Pero claro, la colocación de las bolas y su tamaño está calculado a ojo. Puedo intentar mejorarlo un poco. Para ello nos ayudamos de dos rectas auxiliares que me señalen el punto de fuga.

Estas dos rectas concurrentes sí que están colocadas a ojo, pero esperemos que me ayuden con el tamaño y la posición de las bolas.


Con la ayuda de las dos rectas me ha sido más sencillo situar las esferas de forma proporcionada, dando sensación de profundidad. Lo que sí he calculado a ojo es la separación de las bolas, guiándome por la franja naranja. Pero una vez concretado el lugar, el tamaño lo determinan las dos rectas, haciendo que los discos sean tangentes a ambas.


Una categoría sería entonces la siguiente:


Y modificando el orden de las esferas puedo identificar las distintas categorías.

La idea me está gustando, porque si tengo en el futuro que añadir mayor número de bolas para identificar a un mayor número de categorías, no se romperá el estilo del logo que las identifica. Esto sí hubiera ocurrido si en vez de usar un cuadrado me hubiera visto obligado a emplear un pentágono, por ejemplo.

Las restantes categorías quedarían de este modo. Tu Espacio Moodle:


Hermanamientos:


Hedateca:


Nota: Las imágenes que identifican a cada categoría ya están en la página que acoge a la Moodle de Proyecto heda. Es posible verlas en la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/heda/

0 comentarios:

Publicar un comentario