Para la carátula del DVD necesito dibujar un cuadrado de aproximadamente 12,4 cm de alto por 13,8 cm de ancho. Tengo otros DVDs de cursos y más o menos esas son las medidas. De todos modos con CorelDraw eso no debe suponer ningún problema y en cualquier momento podré modificar el tamaño antes de exportar el resultado al formato que se usará para la impresión.

Dibujo por tanto un rectángulo de ese tamaño con la herramienta rectángulo.


Este rectángulo no tendrá borde ni color, será simplemente el contenedor de todo lo demás. Ahora importo la imagen que servirá de fondo. Es la misma que se ha usado para la cabecera de la página de entrada al curso. Con la herramienta PowerClic la sitúo dentro del rectángulo que sirve de contenedor.


Ahora voy a crear un espacio para el título del curso. Lo hago partiendo de un rectángulo convertido a curvas. El rectángulo no tiene borde y es de color blanco.


Hago que la base del rectángulo tenga forma curva. Después incluyo el rectángulo blanco en el mismo contenedor que la imagen de fondo.


Ahora toca incluir los logos del Ministerio de Educación del Gobierno de España, y del Instituto Superior de Formación en Red y Recursos para el Profesorado (ISFTIC).


Con la herramienta texto incluimos el título del curso, Descartes 2, en dos colores. Lo hacemos editando el efecto Power Clip, para que así el texto quede dentro del rectángulo contenedor. También incluímos el subtítulo, Matemáticas interactivas, en un tercer color.


Creo que el texto debe dar sensación de unidad. Para ello voy a situar la palabra Descartes de forma que el número 2 "salga" de la segunda e. Al hacer esto la palabra Descartes invadirá la zona del número 2, por lo que ordeno el texto para que Descartes quede por encima del 2. El subtítulo lo pego a la parte inferior de la palabra Descartes.


El curso pertenece a un proyecto llamado Descartes, que también posee su logo:


Voy a incluir el logo dentro del contenedor, pero a su vez lo incluiremos en un rectángulo cuyo borde será redondeado y del mismo color del subtítulo. El color del logo Descartes el azul, que viene bien para el resto del diseño.


Una vez incluido el logo de Descartes tenemos terminada la carátula del DVD:

0 comentarios:

Publicar un comentario